Venezuela

Venezuela: Gobierno lanza insultos gay para desacreditar a la oposición

15 agosto 2013 BostonEstados Unidos

Ataques políticos venenosos se han convertido en la norma en Venezuela, y ahora un legislador del partido de gobierno ha desatado una andanada en la legislatura del país con el uso de insultos gay para tratar de desacreditar a la oposición.

nicolas maduro duerme sepulcro chavezEl legislador mostro fotos en la Asamblea Nacional el martes que muestran un alto asesor del líder opositor Henrique Capriles vestido, junto con otros hombres, con ropa de mujer, al parecer, en una fiesta. Sugirió, sin entrar en detalles, que las fotos demostraban la participación del asesor con el narcotráfico y la prostitución masculina y femenina.

El legislador Pedro Carreño, miembro del movimiento construido por el fallecido presidente Hugo Chávez, no dijo dónde había sacado las fotos, aunque el apartamento del asesor fue registrada la semana pasada por agentes militares.

El colaborador, Oscar López, se encuentra en la clandestinidad. El gobierno dijo que lo estaba investigando por cargos de corrupción sin especificar, la oposición dice que todo parte de una nueva ola de represión política.

Carreño, un ex oficial del ejército, está enojado con Capriles por acusarlo de ser expulsados ​​de las fuerzas armadas por corrupción y le ha retado a presentar pruebas o renunciar como gobernador de Miranda.

” Responde, homosexual”, dijo Carreño durante la sesión legislativa del martes. ” Acepta el reto, maricón”.

Carreño afirmó entonces que hay un informe de la policía diciendo que Capriles fue sorprendido teniendo sexo oral en público en el año 2000.

El presidente Nicolas Maduro lanzó más ataques el miércoles, aludiendo en un acto público al material lascivo que insinuó fue arrebatado a López.

” Sólo el 1 por ciento lo que se descubrió fue mostrado” en la Asamblea Nacional, dijo Maduro. ” Los vídeos y las fotos de las orgías no son publicables”.

Maduro también acusó a Capriles de utilizar su cargo como gobernador del estado central de Miranda para atraer jóvenes prostitutas. López es jefe de personal Capriles allí.

Un líder del movimiento en favor de la tolerancia de la oposición, Tamara Adrián de Pro Inclusión, llamado despreciable el comportamiento.

” Venezuela es el único país de América Latina donde la Asamblea Nacional nunca ha debatido cuestiones como el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y si alguien pregunta por qué, la respuesta fue clara ayer”, dijo el miércoles para hablar de la explosión de Carreño.

Capriles dijo el miércoles que estaba honrado de ser atacado por un gobierno que dice que va a ser derribado por su propia corrupción y lo que dice es el robo de la elección presidencial del 14 de abril.

”Si yo fuera un homosexual lo reconocería con orgullo a los cuatro vientos”, dijo Capriles.

El analista Luis Vicente León, director de la firma encuestadora Datanálisis, dijo que los ataques cada vez más personalizados por parte de funcionarios del gobierno son un signo de debilitamiento de la posición de Maduro sumado al empeoramiento de la inflación, la delincuencia violenta y desenfrenada de divisas, escasez de alimentos y medicinas.

Maduro ganó la presidencia por un margen de 1,5 puntos después de desperdiciar una ventaja de dos dígitos después de haber sido el sucesor elegido por Chávez, quien murió de cáncer de 05 de marzo, después de 14 años en el poder.

Carreño retrocedió en sus declaraciones el miércoles, ofreciendo una disculpa en una entrevista de televisión si ofendía a nadie con sus comentarios sobre los homosexuales.

” El problema no es la inclinación sexual (de sus adversarios), el problema es que tienen una vida oculta”, dijo.

Fuente: Boston

Editado por Alejandro Martinez

Comentarios